Viena Austria

Viena es la capital federal de Austria y al tiempo un Estado federado. La urbe se halla en la parte oriental del territorio austriaco y está rodeada por el Estado federado de Baja Austria. Por si fuera poco solo se halla a sesenta km de las fronteras con Hungría, la R. Checa y Eslovaquia.

Entre las razones por las que Viena llegó a ser entre las metrópolis más esenciales de Europa se debe a su inusual situación geográfica en el punto de intersección de la línea fluvial de Danubio con las vías de comunicación que van del mar Báltico a la cuenca del Mediterráneo. Merced a la apertura de Europa oriental, esta gran urbe a riberas del Danubio se ha transformado en entre las más esenciales en Europa. La zona de Viena es entre las más prósperas de la Unión Europea.

Viena Austria
Viena Austria

En la capital federal se hallan las sedes del poder legislativo nacional, del Gobierno federal, de la administración central, de los Tribunales Supremos y asimismo de una serie de organizaciones internacionales.

Viena asimismo es una urbe de congresos de relevancia internacional – a mediados de los años noventa, la capital federal era entre las urbes más pedidas para la organización de congresos, conforme a los costos ocupaba el segundo sitio – y es un esencial centro turístico de Europa.

Edificios monumentales, museos y galerías con tesoros artísticos únicos de prácticamente todos los periodos del arte de la cultura occidental, son testimonio del gran pasado de la urbe “a riberas del Danubio azul”.

Las universidades de Viena tal como su sublime cultura musical y teatral, prosiguen resaltando hasta el presente el papel intelectual y cultural que desempeña esta urbe en el campo europeo. El “Festival de Viena” y el festival de cine “Viennale” forman atracciones internacionales. A lo largo de siglos Viena fue la capital de monarquía de los Habsburgo. Viena consiguió un renombre de particular relevancia como urbe de la música.

La capital federal es el centro económico de Austria. Acá se hallan las primordiales empresas dedicadas a al preparación de metales, a la mecánica de precisión, a la electrotecnia y a la fabricación de motores. Viena es por si fuera poco el centro de la industria de accesorios, de la artesanía y el arte y de la moda.

Los grandes bancos de Austria, cajas de ahorro, compañías de seguro y la mayor parte de las grandes empresas austriacas tienen su sede central en Viena. En Viena se festejan ferias internacionales en primavera y otoño y por si fuera poco se festejan múltiples ferias especializadas a través de las que la urbe resalta su relevancia como centro comercial internacional.

Te Gustó lo que Viste? Compártelo con Tus Amigos en Facebook!



Un comentario sobre “Viena Austria

  • el Octubre 29, 2015 a las 12:27 pm
    Permalink

    Ich liebe Wien!!!! Viví en dos oportunidades durante muchos meses en esa ciudad extraordinaria becada para estudiar y perfeccionarme en la Kinder Klinic del Allgemeines Krankenhaus.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *