Viajar Ayuda a Mejorar la Salud

Cuando precisamos huir del agobio, del cansancio y la monotonía, viajar se puede transformar en una enorme terapia para nuestra salud física y psíquica.

Está comprobado que salir a conocer nuevos lugares y etnias, que relacionarse con la gente de otros países e inclusive de otras urbes o bien zonas tiene efectos positivos para la salud de las personas. Estar en contacto con la naturaleza, visitar monumentos y museos, y normalmente, mudar del ambiente frecuente, nos favorece tanto física como psíquicamente.

Viajar nos asistirá a:

Luchar el agobio, liberando las tensiones de la vida cotidiana, lo que nos servirá para renovar las energías y la vitalidad para seguir con nuestro cada día.

Superar temores y fobias, haciendo que seamos más valientes y resolutivos.

Transformarnos en personas más tolerantes y receptivas, acrecentando nuestra empatía al conocer otras etnias, hábitos, gentes…

viajar ayuda a mejorar la salud

Retroalimentar las relaciones personales y conocernos más a nosotros mismos.

Superar la depresión. La emoción del viaje eleva nuestros niveles de endorfinas, con lo que se transforma en un enorme antidepresivo.

En suma, un viaje hace que nos sintamos considerablemente más revitalizados, felices y capaces de reprogramar nuestra psique de forma positiva, con lo que es agradablemente ventajoso. Viajando nos distraemos, ampliamos nuestra cultura, nos facilita conocer nuevas perspectivas de la vida, descubrimos y todo ello, nos ayuda a lograr un equilibrio psíquico de nuestra personalidad y vida por norma general.

Con los viajes vas a poder gozar al unísono que descansas, con lo que es conveniente que cada cierto tiempo hagas una escapada. Los especialistas Travelem te recomendarán en todos y cada instante sobre el destino y opción de viaje más conveniente conforme tus necesidades. ¿Cuál es tu escapada preferida en el momento en que te sientes agobiado y agotado de la rutina?

Te Gustó lo que Viste? Compártelo con Tus Amigos en Facebook!



13 comentarios sobre “Viajar Ayuda a Mejorar la Salud

  • el Agosto 19, 2015 a las 3:00 pm
    Permalink

    Gracias por tan valiosa informacion, pues el salir de viaje nos libera del la cotidianidad y el estres agotador de una larga jornada laboral…Dios te Bendiga.

    Respuesta
  • el Agosto 10, 2015 a las 1:41 pm
    Permalink

    Doy fé que es así. Los viajes te revitalizan. Hace muy poco viaje sola, para reecontrarme conmigo misma , en contacto con la naturaleza. Fué una experiencia maravillosa. Hay que animarse, a no quedarse si no conseguís companía.

    Respuesta
  • el Agosto 5, 2015 a las 1:24 pm
    Permalink

    ES EMOCIONANTE SALIR DE VIAJE, SOBRETODO A LUGARES DESCONOCIDOS, ME GUSTA VIAJAR A LA SIERRA PARA ADMIRAR ESOS PAISAJES TAN HERMOSOS QUE TIENE NUESTRO ECUADOR, GRACIAS POR LA SUGERENCIA

    Respuesta
  • el Agosto 5, 2015 a las 12:44 pm
    Permalink

    Comparto el contenido de lo expresado, pertenezco a un gupo de jubilados y desearía que nos hagan propuestas.

    Respuesta
    • el Agosto 5, 2015 a las 4:23 pm
      Permalink

      Hola Gladis como estas? Nosotros no somos una agencia de viajes, pero si nos enteramos de alguna propuesta te la enviamos seguro! Saludos

      Respuesta
  • el Agosto 5, 2015 a las 12:26 pm
    Permalink

    COMO AGENTE DE VIAJES QUE SOY,ESTOY MUY DE ACUERDO QUE VIAJAR ES UNO DE LOS MEJORES REGALOS QUE NOS PODEMOS HACER,COMO DICE EL DICHO,LO QUE SE VE CON LOS OJOS ,NO LE QUITA NADIE Y ESTARA EN NUESTRO RECUERDO POR SIEMPRE,YO SIEMPRE SUGIERO A MIS CLIENTES CUANDO PUEDAN Y LOS HIJOS ESTAN TODAVIA PEQUENOS VIAJEN JUNTOS,SON LOS MEJORES RECUERDOS DE FAMILIA,LUEGO CRECEN Y YA NO SE DA LA OPORTUNIDAD.
    UN ARTICULO MUY INTERESANTE.ATT GLORIA

    Respuesta
  • el Agosto 5, 2015 a las 12:09 pm
    Permalink

    Gracias a Dios he tenido la oportunidad de realizar hermosos viajes: Europa, Machu Pichu, Patagonia hasta Ushuaia, Nordoeste Argentino y Cataratas del Iguazú. Ahora a mis 72 los revivo a través de las fotos y los escritos que hacía durante los viajes, eso me ayuda a recordar anécdotas que había olvidado. No obstante aún espero realizar algún otro viajecito.

    Respuesta
  • el Agosto 5, 2015 a las 12:10 am
    Permalink

    Excelente !!!!! Si en esta etapa de mi vida, estoy tranquila, serena y feliz, ha sido justamente, porque siempre en mi vida he viajado mucho, he conocido lugares y muy buenas personas. Ya no tendré ese vacío en mi vida. Cuando se es ya viejo, se vive de recuerdos.

    Respuesta
  • el Agosto 4, 2015 a las 11:27 pm
    Permalink

    Tienes toda la razón. Viajar nos cambia la vida. Para los que trabajan encerrados toda la semana, o todo el año… ¡Ah, que placer salir a recorrer el mundo, (aunque solo sea un viaje al pueblo vecino o al campo florido!. Viaje es cambiar de ambiente y
    es renovarse corporal y espiritualmente. Solo a acompañado.
    Y viajar por razones de ocio es turismo. Simplemente turismo. Y ahí está esta página
    web , dedicada además a un mago poderoso y antiguo, como para
    completar el viaje con magia. ¿Qué mejor?
    http://www.rutahistoricadelmagofiton.cl

    Respuesta
  • el Agosto 4, 2015 a las 9:56 pm
    Permalink

    Muy util e interesante el contacto ante un tema tan apasionante e interesante como es y sera el viajar cada que tengamos oportunidad.La vida es corta y este es un extraordinario placer a tener siempre en mente.

    Respuesta
  • el Agosto 4, 2015 a las 9:32 pm
    Permalink

    Hola.yo he viajado solo por chile y Argentina.he Recorrido chile en vacaciones de verano.y en realidad es saludable.yo los felicito por el enprendimiento viajero.yo creo que eso ayudara a mucha personas que necesiten de su acesoria.y recomendaciones.mis feicidades y que todo vaya muy bién.

    Respuesta
  • el Agosto 4, 2015 a las 8:46 pm
    Permalink

    Excelente sitio, soy Presidente de un Club de Adultos Mayores y necesito mas información , muchas gracias

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *