¿Temor a volar? 5 Consejos para Superarlo

Bastantes personas acostumbran a ponerse inquietas al viajar en aeroplano, te presentamos 5 consejos que pueden asistir a que el viaje en aeroplano pase de ser una mala experiencia a algo con lo que por último podamos gozar.

1- Mantenete informado

Muy frecuentemente tendemos a exagerar los peligros que acarrea viajar en aeroplano. Examinar las estadísticas van a ser de enorme utilidad. en ellas podemos querer que el aeroplano es el medio de transporte más seguro con menos accidentes de tránsito y victimas mortales.

Esto es algo que debemos tener siempre y en toda circunstancia en cuenta en el momento de viajar, en tanto que nos asistirá a supervisar la ansiedad y la falta de seguridad. Una gran parte del temor se debe a la desinformación.

Temor a volar 5 Consejos para Superarlo
Temor a volar 5 Consejos para Superarlo

2- Lleva cosas que te sostengan distraído

Una buena forma de reducir la ansiedad es buscar diferentes distracciones. Una gran idea puede ser la música. Produce conmuevas positivas y evita lo negativo. Llevar una buena selección de música relajante para percibir a lo largo del vuelo singularmente en el despegue y el aterrizaje, que se consideran los instantes que en general provocan más agobio, es muy aconsejable. La idea es sostener tu psique enfocada en un tema completamente diferente.

3- Respira apropiadamente

Los aeroplanos pueden tremer al atravesar zonas de inestabilidad. De ahí que siempre y en toda circunstancia es conveniente sostener el cinturón de seguridad abotonado a lo largo del vuelo. Si las turbulencias le generan inquietud, procure sentarse entre las alas del aeroplano, es el sitio más estable. Sostener siempre y en todo momento la calma es la actitud más prudente. Una técnica útil para aliviar los nervios es respirar de forma pausada y controlada. Respira por la nariz y espira por la boca lo más poco a poco posible.

4- Selección de asientos

Una persona con temor a volar emite conductas de vigilancia como mirar continuamente por la ventana. De ahí que deben intentar no situarse en los asientos próximos a las ventanas. Cuanto más se observa algo que no se puede supervisar, más aumenta el nivel de ansiedad. Dada esta situación es conveniente substituir esa vigilancia con distracciones como charlar con el resto , leer una gaceta o bien un libro.

5- Sientete cómodo

La comodidad es un factor fundamental en el momento de efectuar un viaje en aeroplano. Escogí ropa ligera y cómoda, que te deje moverte sin ningún género de inconveniente. Si el vuelo es demasiado largo, es conveniente levantarse algunas veces para desplazar brazos y piernas.

Saber esto es fundamental: conforme los especialistas, un acceso de pánico no dura más de unos pocos minutos. Es necesario que entiendas que el temor puede ser apabullante, mas no durará todo el viaje. Recuerda, es solo una consternación temporal.

Te Gustó lo que Viste? Compártelo con Tus Amigos en Facebook!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *