La Habana Cuba

La Habana es la urbe capital de la República de Cuba, su urbe más grande, primordial puerto y centro económico-cultural. Es la sede oficial de los órganos superiores legislativo, ejecutivo y judicial del Estado, de todos y cada uno de los organismos centrales y de prácticamente la totalidad de empresas y asociaciones de campo nacional. Por si fuera poco reúne la mayor cantidad de sucursales y casas matrices de las entidades extranjeras, establecidas en Cuba. Es asimismo famosa por el nombre fundacional de Villa de San C. de La Habana, tal como por los apodos de Llave del Nuevo Planeta y de Urbe de las Columnas (por el escritor cubano Alejo Carpentier). Fue fundada el dieciseis de noviembre de mil quinientos diecinueve por el conquistador de España D. Velázquez de Cuéllar. Su casco histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en mil novecientos ochenta y siete.

Recorrer La Habana es un auténtico atrayente. La belleza de su arquitectura, sus edificaciones, los tesoros de sus museos invitan a adentrarse en sus calles. La Habana, capital de la República de Cuba, es el centro administrativo, político, cultural y científico del país, con una superficie de setecientos veintisiete km². Bordeada por un extenso litoral, en el que pueden gozarse de sobra de catorce km de playas de calidad, y resguardada por un abarcador cinturón verde que garantiza la salud ambiental de una plaza preparada. Semejante diseño le deja asimismo enfrentar exitosamente el turismo de asambleas y los viajes de incentivo.

Lugares para recorrer en La habana:

Centro Histórico de La Habana Vieja, con sus museos, galerías de arte y centros recreativos y culturales; sistema de fortificaciones: el Castillo de la Real Fuerza, el Castillo de los 3 Reyes del Morro y la Fortaleza de San C. de la Cabaña; Plaza de la Revolución, vinculada a los instantes más relevantes de la revolución cubana; Distrito Chino, los restoranes La Bodeguita del Medio, y el Floridita; Centro de Convenciones de La Habana, marinas internacionales y el cabaret Tropicana.

Aquí les dejo un Video de La Habana para que vean un Poquito Más: