Ituzaingó Corrientes una Hermosa “Ciudad Pueblo”

Ituzaingó Corrientes es una hermosa “Ciudad Pueblo” ubicado al noreste argentino que cuenta por un lado con kilómetros de playas de arenas blancas y aguas cálidas del río Paraná y por otro lado los Esteros del Iberá con el acuífero guaraní, patrimonio de la humanidad, que es una de las reservas de aguas dulces mas grandes del mundo.

La palabra Iberá está formada por dos vocablos de la lengua guaraní: ¨Î¨, agua, que antepuesto a ¨berá¨, brillante, en su traducción al castellano expresa al sitio como ¨el agua que resplandece o brilla¨, nombre que le dieron sus originales pobladores guaraníes al observar el brillo chispeante de su superficie.

Ituzaingo Corrientes

Esta peculiaridad es visible en sus espejos de agua durante la aurora o el anochecer, cuando la quietud propia de un sistema cerrado, sin corrientes fluviales, se quiebra con la brisa producida por el cambio de temperatura entre la superficie terrestre circundante y el agua de los esteros o lagunas, provocando un movimiento superficial que refleja con efectos muy particulares la luz solar crepuscular.

Ambas bellezas de la naturaleza se disfrutan todo el año por el constante buen clima tropical que caracteriza nuestra zona casi sin días fríos. En la ciudad de Ituzaingó, Corrientes, la naturaleza presta el escenario para que las tradiciones correntinas más ancestrales se revaloricen año tras año, mientras que su gente convive con la modernidad de la mano de la Represa de Yacyretá Construida a 20 km de distancia de Ituzaingó, está formada por presas de tierra y estructuras de hormigón que forman une esclusa de navegación, dos vertederos, generando aproximadamente el 40% de la energía que consume nuestro país.

La Represa de la Central Hidroeléctrica de Yacyretá, constituye un lugar interesante, donde se pueden realizar en forma gratuita excursiones guiadas a la obra, practicar deportes náuticos en sus cercanías, y disfrutar del excelente entorno.

Ituzaingó Corrientes es un paraíso tropical en Argentina Digno de ser visitado.