Grotta Palazzese Un Restaurante Muy Particular

En la urbe de Polignano a Mare, en el sur de Italia (provincia de Bari, Apulia), se halla una experiencia gastronómica muy singular en la Grotta Palazzese. Abierto solo a lo largo de los meses de verano, el restaurant se halla en una gruta arqueada de piedra caliza, mirando cara el cara el mar. El restorán es una parte del hotel Grotta Palazzese ubicado encima.

Polignano a Mare es una bella urbe medieval compuesta por calles angostas y casas blancas construidas sobre escarpados barrancos con grutas naturales. La gruta de la que toma su nombre el hotel, “Cueva Palazzese”, está en un promontorio ubicado a veinticuatro metros sobre el nivel del mar. En este excelente entorno va a poder comer o bien cenar mientras que observa de qué manera el mar golpea las rocas. Este excepcional restorán ofrece deliciosos platos de enorme calidad acompañados de fantásticos vinos internacionales y locales.

Ristorante Grotta Palazzese 2

Polignano a Mare es un pequeño pueblo italiano con una historia larga y también intensa, mas, incluso pese a los vestigios de esa historia que se han preservado durante los siglos, su magia radica más en su orografía y sus piedras naturales que en las talladas y construídas.

La pequeña localidad se erige en un barranco, sobre una vertiente rocosa que luce y esconde cuevas naturales al lado del mar Adriático; se trata de un pueblo de calles serpenteantes pavimentadas en piedra blanca que a la vuelta de cada esquina miran al mar desde los rincones medievales que preservan. Es un sitio para pasearlo y para cenar en sus trattorias con vistas al mar y sentir bajo tus pies los siglos de historia que allá ocurrieron; es asimismo un sitio para navegarlo descubriendo las grutas y cuevas que lo mantienen. Es el destino ideal para instalarte unos días y descubrir desde allá la costa adriática de Italia.

Ristorante Grotta Palazzese

Si buscas un lugar verdaderamente romántico, Polignano a Mare y Grotta Palazzese te están esperando

Te Gustó lo que Viste? Compártelo con Tus Amigos en Facebook!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *