El Casco Viejo de Panamá

El Casco Viejo de Panamá es una urbe de trescientos cuarenta años donde puedes probar la historia y cultura de una temporada pasada. La mayor parte de las edificaciones de esta ciudad histórica están situados en una área de treinta y ocho cuadras a la que se le llama “Casco Viejo”, “Casco Antiguo” o bien “San Felipe”. A las cuadras se le llaman “manzanas”. Desde el Altar de Oro de la Iglesia de San José, o bien el Museo del Canal, cada esquina de esta urbe vieja tiene algo de significado histórico.

Pero todos los sonidos y fragancias que llenan el aire del Casco Viejo de Panamá es su tesoro esencial.

El Casco Viejo de Panamá
El Casco Viejo de Panamá

Vendedores en la calle chillan “bollo”, una comida panameña de maíz; los chillidos de ejercicios de la guarda presidencial en la mañana; los indios Kuna que vendes sus atractivas molas en el Camino de las Cúpulas al tiempo que las parejas gozan las vistas románticas del Canal y los rascacielos; los ancianos se relajan en los bancos al tiempo que sus nietos tratan de jugar fútbol sin incordiar a los conjuntos de turistas que pasean por el área.

Como muchas áreas históricas, las décadas de deterioro se están mudando por una ola de renovación. Al entrar al Casco Viejo de Panamá puedes reconocer múltiples edificios restaurados justo a la vera de las edificaciones gastados que son los hogares humildes de simpáticas familias panameñas. El desenlace es una mezcla sintética de restaurants modernos, hogares desvencijados, bares libres y un entorno publico vibrante que es lo que define a esta área única.

Panameños prósperos, Americanos y otros extranjeros han construido sus hogares en esta área, todos orgullosos de proclamar que no se mudarían por nada. Múltiples asociaciones de residentes se han establecido para la colaboración entre residentes ricos y pobres pueden asegurar de que Casco Viejo prosigue siendo un destino de primera calidad con ocasiones para todos y para conservar la historia y la rica cultura .

Casco Viejo se considera como uno de las mejores áreas para la inversión de recursos raíces, si bien sea para restaurar edificios, o bien adquirir propiedades ya restauradas. Al caminar por esta área única, uno debe reconocer que tiene un futuro prometedor.

Te Gustó lo que Viste? Compártelo con Tus Amigos en Facebook!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *