Conociendo El Castillo de Hohenzollern en Alemania

Hola que tal a todos estuvimos visitando un lugar realmente Increíble en Alemania: El Castillo de Hohenzollern! la verdad que estar ahí parece como si uno estuviera dentro de una película medieval o de un episodio de Games of Thrones!!. Es muy imponente desde el comienzo debido a que hay que subir a una montaña de casi 1 kilómetro de alto para llegar al castillo, por suerte hay dos opciones subir en Bus o Caminando, ya se imaginan cual elegimos nosotros 🙂 je! pero a la vuelta bajamos a pie y la verdad que el recorrido por medio del bosque para bajar del castillo también es Increíble!. Bueno en Fin les dejo un poco de información del lugar ilustrado con algunas fotos que sacamos nosotros mismos, espero que les guste y que dejen sus comentarios!

castillo hohenzollern

El Castillo de Hohenzollern es un castillo ubicado cincuenta quilómetros al sur de Stuttgart vinculado a los orígenes de la Dinastía Hohenzollern, familia que llegó al poder a lo largo de la Edad Media y rigió Prusia y Brandeburgo hasta el final de la Primera Guerra Mundial. El castillo se halla en la cima del monte Hohenzollern a una altitud de ochocientos cincuenta y cinco metros, cerca de Hechingen, en el Jura de Suabia. La primera una parte del castillo fue construida a lo largo del siglo XI y fue totalmente destruido tras un asedio de diez meses en mil cuatrocientos veintitres por la parte de una coalición de las urbes imperiales de Suabia.

castillo hohenzollern 2

Un segundo, mayor y más sólido castillo fue erigido entre mil cuatrocientos cincuenta y cuatro y mil cuatrocientos sesenta y uno y sirvió como cobijo a la familia de la Dinastía de Hohenzollern, de origen suabo, en tiempos de guerra, incluyendo la Guerra de los Treinta Años. A fines del siglo XVIII el castillo había perdido su relevancia estratégica y cayó en el abandono, lo que condujo a que muchos de sus elementos fuesen derruidos. Hoy día la capilla de San M. es el único resto del castillo medieval.

castillo hohenzollern 8

Un tercer castillo, que es el presente, fue edificado por orden de F. G. IV de Prusia entre mil ochocientos cuarenta y seis y mil ochocientos sesenta y siete bajo la dirección de Friedrich August Stühler, que se inspiró en la arquitectura inglesa neogótica, tal como en los castillos del Loira. El castillo fue concebido como un homenaje a la dinastía Hohenzollern, de forma que ningún miembro de la familia radicó en él hasta mil novecientos cuarenta y cinco, data en que se mudaron el Príncipe G. de Prusia y su esposa C. de Mecklemburgo-Schwerin. Los dos están sepultados en el castillo de Hohenzollern.

castillo hohenzollern 7

Entre los tesoros históricos que el día de hoy cobija el castillo figura la corona de G. II, ciertos efectos personales de F. II de Prusia y una carta de George Washington agradeciendo al Barón von Steuben el servicio de la Casa de Hohenzollern en la Guerra de independencia de USA. El castillo es el día de hoy un destino muy popular.

castillo hohenzollern 4

Una vez se hubo reconstruido el castillo, no fue jamás ocupado de manera regular. La familia Hohenzollern lo usó como homenaje a sí y como monumento de exposición. Tan solo el último príncipe heredero de Prusia vivió unos pocos meses en el castillo tras retornar de Potsdam en las postrimerías de la segunda guerra mundial.

castillo hohenzollern 3

Desde mil novecientos cincuenta y dos el castillo de Hohenzollern se ha transformado en un museo y una atracción turística. La compilación de objetos históricos que acumula es valiosísima, y entre ellos resalta la corona de los reyes de Prusia y un uniforme que perteneció a F. el Grande.

El castillo prosigue siendo privado. 2 tercios de la propiedad corresponden a la línea prusiana de la familia Hohenzollern, el tercio sobrante lo tiene la línea suaba de la familia. Desde mil novecientos cincuenta y cuatro el castillo ha sido empleado por la princesa Kira de Prusia como campamento de verano para pequeños necesitados de Berlín. El castillo de Hohenzollern recibe más de trescientos visitantes por año, lo que lo transforman en entre los castillos más visitados de Alemania.

castillo hohenzollern 6

Bueno esperamos que les haya gustado el Artículo y El Castillo Hohenzollern y que lo hayan disfrutado tanto como nosotros!

Saludos y hasta el próximo viaje!!

Pablo Quiroga

 

Te Gustó lo que Viste? Compártelo con Tus Amigos en Facebook!



Un comentario sobre “Conociendo El Castillo de Hohenzollern en Alemania

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *