Conociendo El Castillo de Hohenzollern en Alemania

Hola que tal a todos estuvimos visitando un lugar realmente Increíble en Alemania: El Castillo de Hohenzollern! la verdad que estar ahí parece como si uno estuviera dentro de una película medieval o de un episodio de Games of Thrones!!. Es muy imponente desde el comienzo debido a que hay que subir a una montaña de casi 1 kilómetro de alto para llegar al castillo, por suerte hay dos opciones subir en Bus o Caminando, ya se imaginan cual elegimos nosotros 🙂 je! pero a la vuelta bajamos a pie y la verdad que el recorrido por medio del bosque para bajar del castillo también es Increíble!.

Bueno en Fin les dejo un poco de información del lugar ilustrado con algunas fotos que sacamos nosotros mismos, espero que les guste y que dejen sus comentarios!

El Castillo de Hohenzollern en baden-württemberg Alemania

castillo de hohenzollern

Como llegar al castillo de hohenzollern

El Castillo de Hohenzollern está ubicado cerca de la ciudad alemana de Stuttgart, cincuenta quilómetros al sur para ser más precisos. Es una propiedad que perteneció a la dinastía de los Hohenzollern. Una familia realmente muy poderosa en la Edad Media ya que gobernó Brandeburgo y Prusia hasta cuando finalizó la primer guerra mundial.

Está ubicado en la parte más alta del monte que lleva el mismo nombre de la familia “Hohenzollern” y tiene una altura de aproximadamente 850 metros, se encuentra en las cercanías de Hechingen dentro del Jura de Suabia.

Historia del Castillo de Hohenzollern

Un primer Castillo fue construido en el siglo once para luego ser destruido por un asedio que duro mas de 10 meses en el año 1423. Las urbes imperiales de Suabia se unieron para llevar a cabo este largo asedio

castillo de hohenzollern interior

Luego de estos incidentes se construyó otro castillo, esta vez más grande y mas fuerte entre los años 1454 y 1461 y fue el hogar de la muy conocida familia Hohenzollern que eran de origen Suabo en tiempos de diferentes guerras incluso la de los 30 años. Finalizando el siglo 18 el castillo dejó de ser un punto estratégicamente importante y fue abandonado, en este periodo muchos de sus objetos fueron robados, perdidos y destruidos. Hoy solo queda de esa época la capilla de San M, dentro del castillo

castillo de hohenzollern alemania

Después de esta época negra de la propiedad Hohenzollern, se construyó un tercer castillo, que es el que encontramos en la actualidad, fue erigido por ordenes de F.G. IV de Prusia en un período entre los años1846 y 1867 y la cosntrucción fue dirigida por Friedrich August Stühler, quien lo diseñó inspirado por la arquitectura neogótica inglesa. Elcastillo fue edificado en honor ala dinastia de los Hohenzollern, pero ningún miembro de esta familia lo habitó hasta el año 1945 cuando se mudaron al mismo el Príncipe G. de Prusia y su esposa C. de Mecklemburgo-Schwerin, que como dato curioso, los dos están sepultados dentro del castillo

historia del castillo de hohenzollern

El castillo alberga una gran cantidad de tesoros históricos dentro de los cuales podemos encontrar:

  • la corona de G. II.
  • Ciertos efectos personales de F. II de Prusia
  • Una carta de George Washington agradeciendo al Barón von Steuben el servicio de la Casa de Hohenzollern en la Guerra de independencia de USA.
castillo de hohenzollern baden-württemberg

El Castillo de Hohenzollern en la actualidad

Desde que se terminó de construir, nunca fue habitado con regularidad, sino que la familia lo usaba para mostrarlo como un homenaje a su dinastía y como un monumento. Solo el último principe de Prusia vivió unos meses dentro del castillo en época de la segunda guerra mundial.

castillo de hohenzollern interior

Ahora y desde el año 1952 el castillo es un museo y un lugar turístico de mucho interés, tiene una colección de objetos históricos muy valiosa entre los cuales podemos destacar la corona de los reyes de Prusia y un uniforme que fue propiedad de F. el Grande.

El castillo sigue siendo propiedad privada de la familia Hohenzollern y está dividido entre las diferentes líneas de dicha familia. También desde el año 1954 la princesa Kira de Prusia lo utiliza como campamento de verano para niños necesitados de Berlín .

En la actualidad es uno de los castillos mas concurridos y conocidos de toda Alemania.

castillo de hohenzollern como llegar

Lamentablemente no pudimos tomar fotografías del interior del castillo, porque no está permitido ya que es un museo, pero así y todo esperamos que les haya gustado el Artículo y El Castillo Hohenzollern y que lo hayan disfrutado tanto como nosotros!

Saludos y hasta el próximo viaje!!

Pablo Quiroga