Algunos Templos Orientales Espectaculares

En Oriente hay religiones milenarias que reúnen a millones de fieles. Mediante los siglos, los feligreses han dado prueba de su fe construyendo fantásticas construcciones que son auténticas obras de arte de la arquitectura. Ciertas de ellas retan la imaginación y dejan entienden la grandiosidad de la fuerza espiritual. En este artículo te presentamos ciertos templos que prosiguen fascinando por sus singulares peculiaridades.

Angkor Wat, uno de los extraordinarios templos orientales

Este templo está ubicado en el asentamiento de Angkor, Camboya. Fue construido en el siglo XII y dedicado de entrada a “Vishnu”, la diosa hindú. Con la expansión del Budismo, en el siglo XV, este monumento acabó consagrado a Buda. Es la estructura religiosamás grande de cuantas se han construido en el planeta. Se calcula que el complejo de templos, en suma, puede lograr una extensión de tres mil kilómetros, si bien la zona que se ha hecho insigne ocupa un terreno de doscientos kilómetros.

Templo Vishnu de Srirangam

Está ubicado en Srirangam, un punto de una isla situada al sur de la India. Este templo es el más grande del hinduismo y está dedicado a Vishnu. En suma, ocupa unas sesenta y tres hectáreas y tiene 7 muros concéntricos; el primero de ellos mide más de cuatro quilómetros. Cada pared aparta un templo de otro y entre más interna, más sagrada es cada edificación. La última es la más reverenciada y a ella únicamente tienen acceso los hindúes. Este templo data del siglo X de nuestra era.

Borobudur

Esta excepcional estructura se encuentra localizada en la provincia de Java Central, en Indonesia. Es el monumento, rigurosamente budista, más grande del planeta. Fue descubierto entre la jungla por invasores holandeses, en el siglo XIX. Realmente, lo que se encontró fueron las ruinas de un conjunto de templos que habían sido abandonados a lo largo de múltiples siglos. El sitio tiene dos mil setecientos paneles con relieves y también incluye quinientos cuatro esculturas de Buda. Ocupa un área de tres quilómetros. Hasta el instante se ignora por qué razón se edificó y, sobretodo, por qué razón se dejó descuidado.

Wat Rong Khun

Este muy bello templo está ubicado en Chiang Rai, Tailandia, y se consagró a Buda si bien no se semeja a ningún otro de los templos budistas en el planeta. Es un templo moderno que empezó a construirse en mil novecientos noventa y siete y todavía no se termina; se predice que terminarán de edificarlo en unos noventa años y va a tener 9 edificios. Fue desarrollado por Don Chalermchai Kositpipat, quien realizó una estructura totalmente blanca, mas con unos mosaicos dorados que semejan iniciar a relucir de manera espontánea.

Shwedagon Pagoda

Se trata de un complejo religioso que está ubicado en Rangún, vieja capital de Myanmar, el día de hoy Birmania. Según parece, fue levantado entre los siglos VI y X y está dedicado a Buda. Todas y cada una de las paredes de este sitio están cubiertas de oro; la tradición la comenzó una emperatriz que donó su peso en oro para el templo y desde ese momento muchos prosiguen su ejemplo, aun los más pobres. La bóveda tiene cinco mil diamantes y dos mil rubíes. Cobija 8 mechones del pelo de Buda.